-->

lunes, 21 de enero de 2008

Concurso detective



Como parece que la imagen que abría el post de ayer ha intrigado a algunos lectores, aquí os dejo la página original en la que apareció. Se trata de una página-concurso harto curiosa aparecida en el Tio Vivo de Bruguera nº 167, publicado en septiembre de 1960.

Se trataba de descubrir las 7 diferencias entre los dos dibujos realizados por Mingo (Domingo Correa, joven debutante que posteriormente se encargaría de personajes de la escudería Bruguera como Sandalio, Don Tiburcio o Don Lucas).

Para participar había que enviar el cupón que aparece en el borde inquierdo de la página y se optaba a premios semanales, un primero dotado con 500 pts y cinco de 100. Si tenemos en cuenta que en esa época una revista semanal como Tío Vivo costaba 2`50 pesetas, hagan un cálculo de la cuantía de los premios...


1 comentario:

Carlos De Gregorio dijo...

Pues muchas gracias por la interesante información. El dibujo de Ibáñez es especialmente llamativo porque en esa época Mortadelo y Filemón aún no disfrutaban de dibujos grandes llenos de detalles como los de las portadas que después les harían famosos, y esto es lo más parecido que he visto en una época tan temprana de la serie.

Señor Ogro