En los más de cuarenta años de historia desde que la editorial cambió su nombre por el apellido familiar, los tebeos de humor Bruguera estuvieron poblados por cientos de criaturas, algunas de ellas efímeras, y otras, las menos, que han calado hondo en nuestro acervo popular.
Los especialistas se han encargado de estudiar estas últimas con profusión, glosando sus virtudes, importancia y trascendencia para el tebeo de humor español, mientras que el resto aguarda turno para ser descubiertas y valoradas en su justa medida.
Este blog nace con el ánimo de presentar precisamente estas series de menor proyección, entidad o duración que contribuyeron a ensanchar la constelación Bruguera.
El título viene a colación por supuesto de la agencia teatral creada por Vázquez para Can Can en 1958, en la que Don Talío y su ayudante López han de buscar toda clase de artistas de circo, vodevil, animales, etc, para levantar su depauperado negocio, resultando chasqueados al final de la historieta, como mandan los canones.
Mientras 13, rue Bruguera queda para estudios más complejos o extensos,
Bienvenidos, pasen y lean.
Con agradecimiento a Mortadelón, que realizó la plantilla y la cabecera del blog.
10 comentarios:
Ansioso estoy por ver quién será el primero desfilando en este blog, tan interesante como necesario.
Saludos.
¡Qué nervios! ¿Cuál serie será elegida para empezar el blog?
Hola a los dos y bienvenidos. La pista sobre la serie está en la última viñeta. ¿A que dibujante os suena?
Pues a un Ibáñez primerizo, pero de estilo inconfudible. ¿He acertado? ;)
Parabienes, como dicen los lusoparlantes.
Promete mucho y seguro que no defraudará.
De entrada, enhorabuena por la iniciativa.
Yo, aún diría mas: Felicidades y enhorabuena por la iniciativa.
Gracias, chespiro y carbonell.
Si, Mortadelón, has acertado.
Estamos ante una de las series más desconocidas de cuantas realizó Ibáñez en Bruguera, ¿el nombre? Bueno, me temo que habrá que dejar la incógnita para la próxima entrega, aunque algo me dice que tu ya sabes de quien se trata... ;)
Vaya, qué maravillosa idea, la apoyo fervorosamente.
Fantástica iniciativa. Estoy desbordado completamente por el ascenso bruguero-blogueril.
Muchas gracias amigo Miguel por compartir con nosotros estas maravillas, enhorabuena y ánimo para seguir por mucho tiempo.
Gracias a tonimn y Gordito por vuestros comentarios. Hay tanto por descubrir que solo habrá que procurar no perder fuelle.
Publicar un comentario