-->

martes, 26 de junio de 2007

Tiras de agencia (III)

Aquí les dejo el resto de tiras disponibles del maestro, un Ibáñez pletórico sin duda. Que las disfruten…


Y ahora, la pregunta del millón:¿Aprovecharía Bruguera estas tiras y otras similares para sus revistas?

Claro que sí. Aquí tienen un buen ejemplo, publicado en diversas ocasiones. La tira vertical en bitono está sacada de Trueno/Jabato Color[1]


[1] Perdonen la imprecisión, esta tira la escaneé hace tiempo sin apuntar su procedencia exacta, pero con seguridad se publicó en una de las dos.

5 comentarios:

Dionisio Platel dijo...

La tira del tipo persiguiendo el sombrero ventolero la he visto publicada en algún sitio que no recuerdo.

Chespiro dijo...

En "Cuando los cómics se llamaban tebeos", de Guiral.
Me quedo con el chiste del sombrero y la maceta. Real como la vida misma.

Migsoto dijo...

Es que Guiral tuvo acceso al mismo material que yo. En el Salón de 2004 quedé con Julia para devolverle lo que me prestó, entre otras cosas las tiras que habeis podido ver en las últimas entradas. A su vez apareció Guiral al que Julia había prometido lo mismo que me dejó a mí, así que tras un cruce de impresiones sobre los futuros libros,los documentos cambiaron de mano.

La del sombrero y la maceta, a pesar de que sea un chiste viejo, me sigue pareciendo bueno.

Gordito Relleno dijo...

Es genial poder acceder a este material tan bueno. Me encantan estos originales a tinta, son una pasada. Ibáñez en los sesenta tenía una chispa increible. Sin duda los aficionados hemos de agradecer a Julia Galán que actuase como digna guardiana de estos tesoros.

Migsoto dijo...

Pues si, Gordito, sin duda le debemos mucho. Hay una anécdota que Julia cuenta en la entrevista de Los hijos de Pulgarcito, en los últimos días de Bruguera impidió que se llevara a cabo el embargo de material (originales, mobiliario) en la sede de la editorial.