-->

viernes, 9 de octubre de 2009

Carpanta, ¡tragón!

El Tragabolas era un juego infantil muy popular en los años setenta y ochenta del pasado siglo. Uno de los modelos más recordados era aquel en el que 4 hipopótamos de colores tragaban bolas sin parar. El juego se sigue comercializando en la actualidad.

En aquellos años no resultaba extraño encontrar juguetes con la efigie de algunos personajes de Bruguera, merced a las licencias que una empresa publicitaria asociada concedía en nombre de la editorial, y que se veían oportunamente reflejados en las revistas juveniles de la época.

Pero este escubrimiento ha logrado sorprenderme, desde luego. No aparece documentado en ninguna parte, y no me negarán que, si alguien merecía el honor de convertirse en todo un tragón, merced a su personalidad, ese era Carpanta, aunque toda su dieta consistiese en estas pelotas de plástico.


2 comentarios:

MDIAZ dijo...

Yo lo tengo
!yo lo tengo!
Eso si, lamentablemente no le funiona el mecanismo que hacía que abriera y cerrara la boca y tampoco están las pelotitas que se suponen habia que lanzarle.

Migsoto dijo...

Bueno, al menos tienes ese recuerdo impagable, felicidades, MDIAZ.