-->

jueves, 22 de mayo de 2008

Personajes de incógnito

Se acerca el primer aniversario de este blog y me doy cuenta de que ha ido derivando poco a poco hacia curiosidades o aspectos de la historia de Bruguera, y no se ha desarrollado del todo el propósito inicial de rescatar personajes poco o nada recordados. He pensado por tanto paliar de alguna forma esta carencia sondeando al mismo tiempo los conocimientos bruguerófilos de los lectores, con esta especie de concurso en el que se trata de descubrir cuantos más personajes, mejor. se pide al menos el nombre del personaje, pero también sería interesante señalar época aproximada e incluso revista o revistas donde se publicó. De momento, aquí os dejo una selección de dificultad media, pero aviso desde ya que el nivel irá aumentando. ¿Os animais a participar?

1



2

3



4




5



6



7



8


9




10



7 comentarios:

Dani dijo...

Yo conozco el 4: es Don Alirón y la ciencia ficción de Conti.

Yordi (Y.) dijo...

El 2 es Ofelio de Jorge, que se publicó en el DDT, en su primera época. La principal característica del personaje era la timidez, siempre estaba cortado por todo...

Migsoto dijo...

Felicidades a los dos, habeis acertado. 1 punto para cada uno.

Dani dijo...

El 5 es Don Folio. Años 50, supongo que en Pulgarcito. Pero la firma ha ayudado bastante a situarle en su contexto, con lo que no se si es válida la respuesta xD.

Migsoto dijo...

Premio para el caballero, Dani. 2 puntos. Ya he buscado intencionadamente a) estilos reconocibles B) en casos más dudosos, cuidar de que apareciese la firma.

Dani dijo...

No, si estilos ya veo. Puedo equivocarme pero veo a autores conocidos ahi, lo que no recuerdo son los nombres. Curiosamente uno de los firmados, el 10, es para mi el unico que no lo necesitaba. Raf es inconfundible xD.

Migsoto dijo...

Lo que pasa con el de Raf, es que elegí la viñeta por elocuente, con el añadido de la firma.