-->

domingo, 17 de febrero de 2008

la huella de Sherlock Holmes



Ya vimos en la entrada del 50 aniversario la estrecha relacion de MyF con el universo creado por Sir Arthur Conan Doyle. Pero la impronta del detective de ficción inglés no se queda ahí en la obra de Ibáñez.

Hoy traemos dos nuevas muestras, tomadas en esta ocasión de la revista
Can Can, (1ª época). Dentro de la sección "Los Grandes cuentistas de la humanidad", Evaristo Acevedo escribe una "comedia de costumbres políciacas en tres actos": Un detective malvado, ilustrado por el creador de Mortadelo siguiendo las pautas clásicas en la indumentaria del protagonista, en uno de los primeros números, editado en 1958.





Y en 1959, en el número 71 de la misma revista y en la sección heredada de Vázquez La historia esa, vista por Hollywood, Ibáñez dedica su página de esa semana al propio Sherlock, en una "biografía" tan sui géneris como cabía esperar de la sección, en la que descubrimos su destino final, el mismo que Conan Doyle olvidó relatar en sus novelas.

1 comentario:

Chespiro dijo...

Las películas de Basil Rathbone y Nigel Bruce estaban tan recientes... y eran rotundos éxitos, a pesar de sus escasa calidad.