-->

jueves, 15 de noviembre de 2007

Fantasmas (III)



Coincidiendo con la "trilogía Mortadelo-Hulk" de El rincón de Mortadelón, aquí termina La amenaza fantasma...digoo la trilogía dedicada a los fantasmas, en esta ocasión con Ibáñez y Gosse.

En la primera imágen, Ibáñez mezcla fantasmas con niño terrible, con pinta campesina además.


No podía faltar la página temática, la única que conozco, aunque es probable que hiciera alguna más.


Y de propina, la versión made in Gosse de nuestros amigos ensabanados.



5 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Siempre me ha llamado la atención el comentario del fantasma sobre Sir Tim O'theo y si se hubiera dado el caso que Ibáñez ya hubiese empleado esa denominación antes de que Raf creara su personaje. ¡Misterios fantasmales!

Me ha sorprendido la página de Gosset abundando sobre el tema y siendo hasta original y divertido, con lo alto que habían puesto el listón los maestros Vázquez e Ibáñez.

Migsoto dijo...

Gordito, no me había dado cuenta de esa referencia a Sir Tim O`THeo, pero debe ser un añadido. Esa página es de los primeros años 60, mientras que el personaje de Raf es bastante posterior.

Chespiro dijo...

Me sigo quedando con los de Ibáñez.¡Qué gracia a la hora de plasmar los chistes!
Genial.

Gordito Relleno dijo...

Quieres decir que tal vez al republicarse la página con posterioridad a la aparición de Sir Tim el redactor cambiase el nombre original que apareciese en la página primitiva de Ibáñez, ¿no?

Ya decía yo que era mucha tela que Ibáñez hubiese empleado el nombre antes que Raf...Queda la curiosidad de saber cual era el nombre primitivo del Sir que pateó al fantasma.

Migsoto dijo...

Si, eso mismo Gordito. Hay más casos de esos, seguro. Lo que pasa es que es como buscar agujas en un pajar. Si alguien encuentra alguno de esas modificaciones, sería interesante colocarlas por ahí.